Esquiva la depresión durante la pandemia de coronavirus

Imagen de noticias: Depresión de Dodge durante la pandemia de coronavirus

MIÉRCOLES, 15 de abril de 2020 (HealthDay News) – No hay duda al respecto: quedarse en casa, preocuparse por el trabajo y las finanzas, es una receta para la depresión durante la pandemia de coronavirus.

Pero un experto ofrece algunos consejos sobre cómo mantener una buena salud mental durante este momento difícil.

“La situación actual nos hace sentir indefensos, temerosos y a la deriva”, dijo la Dra. Donna Anthony, directora médica del Hospital Gracie Square en la ciudad de Nueva York.

“Para superar esta crisis, es importante reconocer estos sentimientos y controlar el estrés de manera proactiva, mantener su salud y encontrar formas de sobrellevar cuando las cosas parecen más oscuras. No sabemos cuándo nuestras vidas volverán a la normalidad. , pero mientras tanto, hay pasos que podemos tomar para sentirnos mejor “, dijo Anthony en un comunicado de prensa del hospital.

Las personas que ya lucharon con la depresión y la ansiedad pueden encontrarlo aún más difícil ahora, e incluso aquellos que no han enfrentado esos desafíos de salud mental pueden sentirse ansiosos, asustados y solitarios.

Da un paso atrás y examina tus sentimientos, sugirió Anthony. No seas crítico y compasivo contigo mismo. Distraerse de los pensamientos negativos. Si estás aburrido, haz algo. Si estás solo o asustado, llama a un amigo.

Su cuerpo está en mejores condiciones para combatir el estrés si lo cuida. Coma comidas saludables y bien balanceadas y descanse y duerma lo suficiente. No intente aliviar el estrés automedicándose con drogas, alcohol o comportamientos compulsivos, como comer, aconsejó Anthony.

Mantener las rutinas diarias puede ayudarlo a sentirse en control de su vida, agregó. Despierte a la misma hora todos los días, báñese, vístete y haz algo de ejercicio caminando por tu casa si no puedes salir. Es especialmente importante estructurar su día si está fuera del trabajo. Si trabaja desde casa, asegúrese de tomar descansos.

Trabaje en pasatiempos y otros intereses, busque apoyo social y relájese a través de la meditación, la respiración, el masaje, escuchando o haciendo música, cantando y creando arte.

Las noticias pueden ser especialmente estresantes, así que establece límites sobre cuánto consumes y trata de obtenerlas de fuentes confiables, dijo Anthony.

– Robert Preidt

MedicalNews
Derechos de autor © 2020 HealthDay. Todos los derechos reservados.




PREGUNTA

¿Qué es el coronavirus de Wuhan?
Ver respuesta

Referencias

FUENTE: Gracie Square Hospital, comunicado de prensa, abril de 2020

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *